"Conectando con la educación del futuro".

La Semana de la Educación.

Desde el miércoles 28 de febrero, y hasta el domingo 4 de marzo se celebra, un año más, en las instalaciones de IFEMA en Madrid, la Semana de la Educación. Ocupa los pabellones 3 y 5 de IFEMA, y el lema de este año es ‘Conectando con la educación del futuro’.

Reúne diferentes eventos: AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa; Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua;  INTERDIDAC, Salón internacional del material educativo; Congreso de recursos para la educación; EXPOLEARNIG, Congreso internacional y feria profesional y SCHOOLS DAY, Día de las Familias y los Colegios.

Durante los cinco días de duración, la feria AULA reúne a más de 136.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación. Son más de 400 empresas, instituciones y entidades participantes que proporcionan, no solo la información más actual, sino además, una función de asesoramiento personalizado. El principal valor añadido que aporta la feria es la Orientación  a estudiantes, familias y profesionales de la educación. Dispone de una zona específica para Formación Profesional.

El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua ofrece una amplia muestra de másteres, doctorados, postgrados, cursos de especialización, formación permanente, becas y servicios.

INTERDIDAC  es un espacio diferenciado que acerca los recursos educativos, equipamiento, servicios y tecnologías a los profesores y centros.

El Congreso Red es un congreso que conecta con la educación del futuro y que tiene como pilares al Profesor, la Innovación, la Creatividad en el aula y un Concepto Integral de la Educación como Bien Social.

EXPOLAERNING es un evento líder internacional, especializado en e-learning, TIC y RRHH Digital, que se realiza en España y América Latina, dedicado al sector de la formación on-line.

SCHOOLS DAY es un encuentro de colegios y familias, en un espacio dinámico y lleno de experiencias, con talleres y actividades en el que los colegios, muestran su oferta formativa a las familias.

Se trata de una cita obligada para toda la comunidad educativa, que cada año congrega a todos los actores implicados en la educación; alumnos, padres y madres, docentes, profesionales, orientadores, administraciones, editoriales, colegios, universidades, centros de formación, empresas, expertos, proveedores de servicios, etc.

Son numerosas las familias que acuden a recabar información para los estudios de sus hijos, y se ha convertido en una actividad extraescolar más para muchos colegios. En las mañanas de los días laborables de la feria se pueden observar decenas de autobuses que desplazan a estudiantes desde sus colegios y centros de estudio a la Feria.

En este enlace puedes encontrar información detallada sobre la Semana de la Educación.